Fotografiando desde una Canoa… Guest Photog Juan Carlos Aguero

Translate to English using Google Translate

Muchos fotógrafos de vida salvaje y naturaleza utilizan técnicas o estrategias para hacer su trabajo, lograr una buena foto(s), y así contar una historia.

La naturaleza impone desafíos y dificultades, pero las formas de superarlas son diferentes, unos usan el Hyde como forma de enmascararse entre la maleza, o se introducen en el agua, los más afortunados pueden fotografiar libremente y con comodidad.

En nuestro caso utilizamos una canoa para acercarnos a la fauna o el paisaje; donde no podemos llegar por vía terrestre; la canoa nos trasporta a nosotros y nuestro equipo de una forma silenciosa por ríos, canales o lagunas para poder tener una visión mas intima del sujeto a fotografiar.

Podemos desplazarnos de esta forma usando los remos o un motor eléctrico sin molestar a los animales o aves, llegar lo más cerca posible, camuflarnos y esperar el momento o simplemente fotografiar desde la canoa.

Precauciones no pueden faltar con respecto a nosotros mismos y con nuestro equipo, los movimientos dentro de la canoa son limitados; debemos evitar en todo momento perder el equilibrio y caer al agua. Recomendaciones llevar solo lo indispensable algún alimento seco, sandalias, ropa extra y tener siempre una bolsa impermeable para emergencias.

Desde la canoa podemos tomar videos (ver videos) mientras navegamos, fotografiar handhelp o acondicionar nuestro trípode para estar más cómodos y estables.

Galeria

Juan C Agüero

José L Rodríguez.

Link al Video aqui

Galeria en PBase

 

2 Comments

  1. Excelente Juan Carlos, la idea de compartir las experiencias personales al hacer fotografia es lo que sostiene la idea de este pedazo virtual. nos vemos en el proximo

    Cesar

  2. Pingback:Fisheating Creek, desde la perspectiva del fotógrafo! | My Darkroom Experiences

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.