Fotografiando desde una Canoa… Guest Photog Juan Carlos Aguero

Translate to English using Google Translate

Muchos fotógrafos de vida salvaje y naturaleza utilizan técnicas o estrategias para hacer su trabajo, lograr una buena foto(s), y así contar una historia.

La naturaleza impone desafíos y dificultades, pero las formas de superarlas son diferentes, unos usan el Hyde como forma de enmascararse entre la maleza, o se introducen en el agua, los más afortunados pueden fotografiar libremente y con comodidad.

En nuestro caso utilizamos una canoa para acercarnos a la fauna o el paisaje; donde no podemos llegar por vía terrestre; la canoa nos trasporta a nosotros y nuestro equipo de una forma silenciosa por ríos, canales o lagunas para poder tener una visión mas intima del sujeto a fotografiar.

Podemos desplazarnos de esta forma usando los remos o un motor eléctrico sin molestar a los animales o aves, llegar lo más cerca posible, camuflarnos y esperar el momento o simplemente fotografiar desde la canoa.

Precauciones no pueden faltar con respecto a nosotros mismos y con nuestro equipo, los movimientos dentro de la canoa son limitados; debemos evitar en todo momento perder el equilibrio y caer al agua. Recomendaciones llevar solo lo indispensable algún alimento seco, sandalias, ropa extra y tener siempre una bolsa impermeable para emergencias.

Desde la canoa podemos tomar videos (ver videos) mientras navegamos, fotografiar handhelp o acondicionar nuestro trípode para estar más cómodos y estables.

Galeria

Juan C Agüero

José L Rodríguez.

Link al Video aqui

Galeria en PBase

 

PageLines