Translate To English Using Google Translation Services

Lugar

Fisheating Creek es el único afluente del rio Kissimmee, que desemboca de forma natural en el Lago Okeechobee; fluyendo unas 50 millas por varios condados del estado de la Florida, siendo de suma importancia el mantenimiento y cuidado de su ecosistema, que da refugio seguro a algunas especies de animales y aves como: Florida panthers, black bears, swallow-tailed kites, whooping cranes, sandhill cranes, crested caracaras entre otras. [1] De ahí su importancia ecológica para la región.

 

Fort Center Trail – Archaeological Place. Fisheating Creek from Juan C Aguero on Vimeo.

Historia

La etimología del nombre Fisheating Creek está relacionada con la forma de mencionar los indios Seminoles un riachuelo (Thlothlopopka-Hatchee), que significaría el “rio donde fueron comidos los peces”; al parecer tiene que ver con la presencia de diversas comunidades aborígenes que se asentaron en sus márgenes durante varios siglos de ocupación, que transcurrieron aproximadamente entre el 1000 BCE hasta cerca de 1700 DC. [2] Destacandose el sitio arqueológico Fort Centre. [3]

Que hacer

En este lugar podemos practicar diferentes actividades como navegar en canoa, kayak, pescar, hacer fotos y videos o simplemente disfrutar del paisaje o un baño en rio. La mejor época para visitar es todo el año. En los meses de primavera y verano debemos de tener cuidado con el nivel de agua principalmente si vamos a acampar en sus márgenes donde se encuentran espacios adecuados con gran acumulación de arena blanca. Medidas especiales se deben tener para preparar un campamento cuidando su ubicación en la orilla sin alterar el ecosistema.

Fisheating Creek, Summer – Get Outside! from Juan C Aguero on Vimeo.

Fisheating Creek, Summer – Get Outside! from Juan C Aguero on Vimeo.

Fotografía

El fotógrafo encuentra aquí motivos para desarrollar su creatividad fotografiando la fauna y principalmente el paisaje, donde existen diferentes temas relevantes como los cipreses y las corrientes de agua durante la estación de las lluvias junto a un llamativo colorido de las hojas de los árboles. El traslado por el rio con equipo fotográfico puede ser un problema si no tomamos las precauciones adecuadas como la utilización de bolsas impermeables o cajas selladas para el mismo, por si tenemos un accidente en la canoa o el kayak. En la primavera y el verano las bolsas plásticas y capas para protegernos de la lluvia no pueden faltar en la mochila. [4] En cuanto a los equipos debemos llevar un ángulo ancho, trípode, cable disparador y filtros polarizadores o densidad neutra, varias baterías o alguna fuente alternativa para cargarlas. Una especial observación es el manejo adecuado de la luz que se filtra por la copa de los árboles y la que tenemos a nivel de agua o del suelo; siendo las primeras horas de la mañana y la tarde las más adecuadas. Fisheating Creek te da la posibilidad de encontrarte en un ecosistema limpio protegido y seguro donde podrás sentirte fuera del estrés de la ciudad, poner a prueba tus posibilidades creativas, compartir con amigos y razonar que papel jugamos en la interacción con el medio ambiente.

© Jose Luis Rodriguez

© Elias Millan Fontela

Juan C Agüero © Agosto 2011.

Referencias:

[1] http://myfwc.com/viewing/recreation/wmas/lead/fisheating-creek/

[2_3] http://myfwc.com/viewing/recreation/wmas/lead/fisheating-creek/history/

[4] http://cesardphoto.com/blog/2011/04/fotografiando-desde-una-canoa-guest-photog-juan-carlos-aguero/

2 comments on “Fisheating Creek, desde la perspectiva del fotógrafo!

  • Luis Jimenez wrote:

    Hola , creo que su escrito tiene un error , el Fisheating Creek no tiene nada que ver con el Rio Kissimmmee , son dos afluentes diferentes que desembocan en el Lago Okeechobee.

  • Gracias Jose Luis por tu observación. Siempre pensé que Fisheating Creek era un afluente del rio Kissimmee (creo que lo discutimos en algún momento); no obstante no podemos negar que el sistema fluvial del Kissimmee tiene una gran influencia hacia el sur sobre el Lago Okeechobee y el ecosistema de los Everglades; de alguna manera Fisheating Creek se beneficia de este impacto (eso pienso yo).

    No he podido encontrar un origen exacto de Fisheating Creek que no sea en las tierras al centro-oeste del estado. Una vez mas gracias por leer mis observaciones y si tienes mas información al respecto espero tu llamada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

PageLines